Google+

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Alimentos Esenciales para la Mujer


Alimentos que toda Mujer deberia comer......


1. Papaya

Esta fruta tropical contiene el doble de vitamina C que una naranja. Agréguela a su arsenal contra enfermedades de la vesícula biliar, que afectan a dos veces más mujeres que hombres.

Una papaya mediana (unos 300 gramos) contiene 188 miligramos de vitamina C y aporta sólo 119 calorías.

2. Linaza

Los panaderos utilizan esta semilla de color marrón rojizo, con sabor a nuez, para añadir sabor y fibra al pan, pero los científicos ven en ella una rica fuente de lignanos (compuestos con propiedades parecidas a las de los estrógenos), un arma potencial contra el cáncer de mama.

Se puede dar sabor a los panecillos con linaza, pero la forma más fácil de obtener los benéficos lignanos es espolvoreando unas cucharadas de la semilla molida sobre el cereal del desayuno.

Se puede conseguir la linaza en las tiendas naturistas o en algunos supermercados, en el mismo pasillo de las harinas. Son fáciles de moler en la licuadora o en el molino de café, pero asegúrese de comprar las semillas, pues el aceite no contiene los lignanos.

3. Tofu

Los alimentos ricos en proteína de soya pueden reducir la concentración de colesterol en la sangre, minimizar los bochornos de la menopausia y fortalecer los huesos. Tal vez esto se deba a la presencia de isoflavonas, sustancias químicas del frijol de soya que tienen una estructura similar a la de los estrógenos. Aunque la mayoría de los estudios se han realizado con animales, en uno con seres humanos se encontró que 90 miligramos de isoflavonas resultaban benéficos para los huesos, en especial la columna vertebral. Otras dos investigaciones indican que ingerir entre 50 y 76 miligramos de isoflavonas al día puede reducir las molestias de los bochornos. Media taza de tofu contiene entre 25 y 35 miligramos de isoflavonas.

4. Lentejas

Son muchas las mujeres cuya dieta diaria no contiene suficiente folato. Eso podría traerles consecuencias desagradables, sobre todo si están en edad de procrear.

Los estudios realizados demuestran que es necesario que la dieta contenga suficiente folato a fin de prevenir algunos males congénitos como los defectos del tubo neural y la espina bífida.

Las concentraciones bajas de folato en la sangre también se han asociado con un riesgo mayor de sufrir cardiopatías. Es cierto que los panes y los cereales se hallan enriquecidos hoy con esta sustancia, pero no está de más consumir alimentos con gran contenido de ella.

Las lentejas, con 358 microgramos de folato por taza (la dosis recomendada es de 400), son uno de los mejores. Esa porción de lentejas también aporta 17 gramos de proteína, 15 de fibra y más de una tercera parte de los requerimientos diarios de hierro.

5. Col rizada

Esta humilde verdura puede ayudar a combatir la osteoporosis, que afecta a muchas mujeres de edad madura. Algunos estudios demuestran que la vitamina K, aunada al consumo de cantidades adecuadas de calcio y vitamina D, puede proteger los huesos.

Los investigadores señalan que las verduras de hojas color verde oscuro, como las coles de bruselas, las espinacas o el brócoli, son buenas fuentes de esta vitamina. Pero la col rizada, que contiene unos 375 microgramos por cada media taza, es la mejor

No hay comentarios: