Google+

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Alimentos y Salud Mitos y Verdad

Alimentos y Salud Mitos y Verdad
Vivir más y Mejor

Alimentos y Salud Mitos y Verdad


Existen mucha información sobre los alimentos y sus beneficios o no para la salud, y tantos datos pueden llegar a confundir, es más, mucho puede no ser cierto, por ello, conozcamos tres mitos o verdades sobre los alimentos y la salud.

1. El café causa adicción

Cuantas veces no hemos escuchado tal frase, y en realidad podríamos calificarla de mito, pero algo de verdad ahí en ella, pues lo falso es que el café, en sí, no causa adicción, pero un componente de este, vital y fundamental, si, como es la cafeína que tiene el café, el té y las bebidas de cola, ella causa adicción, por lo cual hay que tener cuidado con consumirlas en exceso.

2. La salsa de tomates kétchup ayuda a prevenir el riesgo cardiovascular

Desde hace varios años se conoce el licopeno y su efecto antioxidante y protector del estrés. Este componente se encuentra principalmente en los vegetales y las frutas de color rojo. El tomate es una de las fuentes más importantes de licopeno y si se consume con grasa, tiene una mejor absorción.

Por lo tanto, el consumo de las salsas de tomate, como la estilo kétchup, puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular.

3. Tomar leche en el desayuno no ayuda a bajar de peso

Un mito relacionado con esto de adelgazar comiendo, pero es solo eso, un mito, pues tomar leche en el desayuno ayuda a bajar de peso ya que solo el hecho de hacer una comida en la mañana ayuda a acelerar el metabolismo y a quemar más calorías durante el día.

Además la leche es un alimento fuente de proteína que nos ayuda a sentirnos más saciados después de comer, y por lo tanto, nos lleva a ingerir menos cantidad de alimentos en ese tiempo de comida y durante el día.

En freealfin nos encanta la comida, sea platos típicos, exclusivos, postres helados, tortas y todo lo que tu imaginación vislumbre a la hora en que tu apetito llama a la puerta.

Mas datos para Adelgazar

10 pasos para adelgazar sin dieta
Como adelgazar sin dejar de comer

No hay comentarios: